Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Como un turista dominguero más, visité Las Lagunas de Ruidera en julio, por quinta vez en mi vida. Sin duda, mi presencia causó un efecto negativo en el Parque Natural, como cualquier humano, y espanté a algún ánade, pero no tiré basura y contemplé la naturaleza con el mayor respeto posible, cómo no.
Entre las actividades que se pueden realizar en cada una de las lagunas, escogí la de montar en canoa y remar un poco. Por 15 euros puedes estar una hora en la Laguna de San Pedro, mi preferida ya que ahí hay un remanso del río donde se sitúa una playa con una pequeña presa y el baño es muy recomendable y tranquilo.
Nos comentaron que si remábamos bastante íbamos a llegar a un pasadizo llamado el Chorro de las Minas donde podríamos acceder a la Laguna Tinaja, la superior.
CHORRO DE LAS MINAS
En http://www.lagunasruidera.com/lagunas/tinaja/tinaja.htm aparece esta información: “Por conveniencia de las centrales hidroeléctricas, para situar a más bajo nivel sus turbinas se horadó el muro que separa la laguna Tinaja de la de San Pedro a través de un canal a cielo abierto y otro subterráneo, conocido como el Chorro de las Minas, pasando sus aguas de una laguna a otra”.
Aquí la demostración de esta gran idea para combatir el calor de julio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: