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Cuando el debate sobre si era imprescindible el uso del casco en carreras profesionales o en el cicloturismo ya no ofrecía dudas, ahora el Gobierno pretende extender esta idea a todos los practicantes de ejercicio físico en bicicleta. Mi voto es afirmativo.
La razón principal es la siguiente: cualquier persona puede sufrir una caída fatal en cualquier vía y el casco le salvará la vida en la mayor parte de las ocasiones. Hay algún crítico ex ciclista en desacuerdo porque argumenta que la prohibición genera falta de interés por la práctica del ciclismo a cualquier nivel. Tener que desembolsar 25-150 euros en un casco le parece innecesario y desmotivador. Opino justo lo contrario. Al igual que las bicicletas se suelen vender sin pedales porque después cada uno escoge el modelo adecuado, las bicicletas requieren de un complemento tan básico como es el casco. Todos sabemos de la incomodidad en días de 35 grados, pero si nadie cuestiona el casco en las motos que pueden alcanzar 200 km./h., ¿por qué es menos peligroso circular con una bici a 35-50 km./h.? Cada vez que recuerdo la muerte de San Roma por desnucarse contra un bordillo con el casco puesto compruebo que la vida consiste en tener suerte, pero un sobrecoste de 25 euros en una tienda cualquiera nos da una mayor protección ante el tráfico y el infortunio.

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