Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Cuesta recuperarse de una jornada de casi 4 horas y media a 26.5 km./h. 119 km. que se completan con tesón y amor propio más que con fuerzas. Este sábado, a pesar de mi cansancio mental acumulado en las últimas semanas, preparé una ruta que pretendía aproximarse a una Lieja-Bastonge-Lieja a la madrileña con varias subidas exigentes y cortas desde Aranjuez hacia los alrededores. Hacía viento y amenazaba la lluvia, pero decidí probar suerte. El objetivo era superar el récord de km. mío sobre una bici cifrado en 122.6 cuando acabé la Marcha Carlos Sastre en 2012… pero solo, sin ayudas.
El inicio discurre por un llano cansino hasta San Martín de la Vega. El viento pega de cara pero deja rodar y obtengo una media de 28.2 km./h. Entonces afronto la primera subida (la primera también en la Marcha de Alberto Contador), la cual se llama LA NUEVA.

image

No llega al 5% pero presenta dos km. que se agarran. Mi suerte es disfrutar de viento a favor. Después descíendo hacia Morata para empezar la subida más exigente del Pico del Águila y para ello callejeo hasta la Calle del Calvario donde hay un km. al 10% con picos al 16%.

image

Las ruedas se pegan muchísimo al asfalto y hay que usar ya el 34×24 para acometer una subida que incluso tiene abundante sombra en una zona de pinos.
Bajo más tarde por la tradicional ascensión del Pico del Águila (más larga y preciosa) y tras encontrar la carretera hacia Perales pedaleo con dificultad por el valle del Tajuña ya que hay poco llano y mucho falso llano. Tras recordar el punto de comienzo de la siguiente cuesta en Perales, vuelvo a colocar el plato del 34. El siguiente reto es bello igualmente: remonto una ladera llena de olivos y con vistas paisajísticas.

image

No es dura en cuanto a pendiente media, pero entre la carretera descarnada y algunas rampas que superan los dos dígitos, arriba uno acaba con fatiga. Se puede subir muy rápido y luego sale una carretera que va paralela a la A3 con toboganes, justo antes de tomar el descenso veloz por la antigua N3.
Y la cuarta subida no se hace esperar: Valdeperales desde Perales. Es la más corta y exigente con picos hasta el 18% según mi medidor. Aquí inauguré mi diente 28 y me hice a la idea de lo que son 6 km. extremos en el Angliru.

image

Es divertida de ascender y dificultosa de bajar y hay varias vertientes para llegar a lo alto del cerro. Cuando volví a una carretera más ancha tuve la suerte de que el viento del norte me favorecía y de que tocaba pedalear hacia la quinta cima del día en Valdelaguna. Preferí la cara por el pueblo y no la de la circunvalación porque esta última me desanima por sus rectas en 2.5 km. La subida por el centro de Valdelaguna se complica en la mitad con un 9-10% y no la acabé hacia Chinchón sino hacia Colmenar.

image

Nada más terminarla voy por un tobogán precioso entre vegetación verde y de monte bajo y al cruzar Colmenar ya estoy en el km. 80. Entonces decido bajar hasta el Balcón del Tajo y completar la última cota.

image

Es más suave pero en el km. 92 y con viento de cara es como un puerto de primera. Con paciencia alcanzo Villaconejos y a tope bajo al valle del Tajo de nuevo para escoger la variante de la M-305 hasta el Puente Largo. La cuestecita de 700 metros se me pega por el viento de cara pero me tranquiliza saber que hasta casa no habrá complicaciones.
119 km. de cicloturismo con seis subidas. Una clásica para mis piernas y una delicia.

Fuentes: 39×28 (http://39×28.blogia.com/) y Tres Platos (http://tresplatos.com/index.php?cuerpo=altimetrias.php). Enhorabuena por el buen trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: