Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Este jueves aproveché el buen tiempo y la necesidad de acumular kilómetros para acometer una de las ‘clásicas’ imprescindibles cada temporada en mis entrenamientos. Se trata de una sesión de 82.5 km. en la que voy de Aranjuez a Colmenar a través de la Presa del Molino y después añado la preciosa subida de los Pinos para regresar a Colmenar y a Aranjuez.
Ayer estaba muy mal de forma y la completé con solo 26.3 km./h., pero lo importante era la cantidad y no la calidad.
Después de bordear el Tajo durante 17 km. llegué al inicio del Molino. El primer km. no supera el 2-3 % pero después aparece un 1.5 km. en el que el asfalto agarra y se sortea una rampa de hasta el 10%. El paisaje es desolador pero tras la primera bajadita se entra en un vallecito en el que no hay sombra y sí pinos y olivos. Durante 2 km. hay falsos llanos y se acaba con casi 2 km. en el que hay que subir algún tramo del 10%. El desnivel es de poco más del 250 m. en unos 6 km. así que la media es del 4% y se queda en un tercera incómodo.

image

Después pasé por Colmenar y tiré entre toboganes hacia Belmonte para allí desviarme a Villamanrique. Me esperaban unos 15 km. en los que debía pasar de 760 metros a unos 530, pero esta carretera es muy botosa y lo que bajas apenas se nota, teniendo que añadir algún repecho rompedor. Si el viento es del sur/sudeste se le incorpora más dureza. Aquí es donde no recuperé velocidad media y por eso se me quedó tan baja. Como anécdota en verano de 2011 con Pedrito debí regatear a una culebra y cuando alcanzamos Villamanrique nos recibió un hombre con una pitón en los hombros.
Tras el paso por esta aburrida y perdida localidad afronté la insufrible Subida a los Pinos y lo más engañoso es el perfil:

image

Solo hay dos kilómetros al 5%, ¿verdad? Mentira y gorda. Hay tres períodos de subida y dos falsos llanos. Es la misma historia que de Villamanrique a Belmonte. Los dos primeros km. llegan al 6% a ratos, luego hay 1.5 km. al 4-5% y termina entre pinos por una carretera digna de las ascensiones levantinas cerca de la costa con mucha sombra. Se corona a 782 metros y la máxima durante 100 m. alcanza el 8%. Después de 4 km. llego a Colmenar y de ahí bajo a Aranjuez para culminarlo en unas 3 horas y 7 minutos. Exigente y entretenida ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: