Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


¡Se me había olvidado escribir para este blog una entrada sobre mi proeza cicloturista! Imperdonable. El 3 de julio, a un día de irme a París a ver a Springsteen, realicé este rutón de 90 km. que añadía unos 1.000 metros de desnivel de la cara madrileña de Navacerrada, otros 680 por la segoviana y otros 700 del Puerto de Cotos. Es decir, espectacular: http://ridewithgps.com/routes/974319
Eso sí, el vídeo lleva subido en youtube desde el 9 de julio. Aquí podéis ver cómo subía con mi 42×25 y con mis 10.8 kg. de la bici (un sacrilegio para mis piernas).

El Puerto de Navacerrada por Villalba es suave hasta llegar a Navacerrada a unos 1.250 metros. A partir de ahí se halla un continuo sufrir con rampas que rara vez bajan del 6.5% hasta el 10%. Una tortura y encima en los últimos tres kilómetros ves el final y cada vez es más exigente (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=380)
La bajada hacia La Pradera es muy rápida. El Puerto de Navacerrada por Segovia es brutal a partir de “Las 7 revueltas”. Los últimos 3 kilómetros y medio me resultan interminables con un sol acusador al mediodía y con unas ganas de que termine el sufrimiento… No presenta grandes rampas pero la sensación es brutal (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=331).
Giro a la izquierda nada más coronar este “primera” y tengo unos 7 kilómetros muy favorables hacia Cotos (llano pero con tendencia tranquilizadora). Desciendo Cotos (un puerto que me conozco bastante bien) y llego hasta la misma Rascafría, lugar donde doy la vuelta y encaro una ascensión a la que entro con el depósito de reserva diezmado. Muchísima sombra, eso sí, pero un dolor constante. El puerto en sí (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=436) es una tontería (un primera de menor entidad), pero hay dos kilómetros de 4 al 6 que te dejan tocado (y apenas hay un 5%). A 1.400 metros aparece el primer gran descansito y a partir de ahí todo será un 5, 6 ó 7% muy regular hacia arriba. 417 metros ascendidos en 7 kilómetros (es decir, apenas un 6%), pero que hacen mucho daño. Cuando coronas te sientes aliviado, pero al acabar en Navacerrada tendré un 7 kilómetros que presentan algún repechín que rematará al más débil. El último kilómetro antes de llegar a Navacerrada puede presentar un 2-3% hacia arriba y el viento de cara puede hacer el resto. Pero llegué y tan contento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: