Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Los asesores de imagen o de relaciones públicas están cada vez más solicitados a pesar de la crisis. En las empresas hay que saber llevar las campañas de comunicación para no equivocarse en los mensajes. Pero más importante que los mensajes es el ‘timing’ o el efecto de temporizar las palabras.
En todas las crisis o negociaciones siempre se ha necesitado tener una idea clara y expresarla sin paréntesis. Directa, acotada y concisa. Daba igual si era imprescindible una mayor demostración de seguridad o de transparencia. Lo verdaderamente relevante era no meterse en jaleos y en ser potentes desde el punto de vista de la comunicación.
Eso deben pensar personajes públicos como Carlos Dívar o Mariano Rajoy. El primero es el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo y el segundo el presidente del Gobierno. El primero se ha visto envuelto en una supuesta trama de malversación de fondos y de abuso de poder económico en sus funciones, mientras que el segundo está gestionando una prima de riesgo altísima y un rescate financiero. Ambos dicen lo que quieren decir y a pesar de que deberían ofrecer más explicaciones en los organismos públicos, prefieren evadir esos requerimientos. Sus actitudes reflejan la baja calidad democrática que tiene España (aunque algo queda, no como he leído de parte de algún amigo el cual afirma que no existe democracia real en nuestro país) y lo peor es que hasta cierto punto no nos preocupa. Las presuntas culpabilidad e ineptitud, respectivamente, son las que realmente cuentan en España y el juicio público ya está realizado. Casi nadie cree en la justicia imparcial ni en la política responsable y por ello a todos los implicados se les inserta en el mismo baúl: el de la incompetencia. Vivimos en un país de las incomparecencias y gracias a esta tendencia somos felices porque al menos nos queda ‘La Roja’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: