Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Dicen que hay carreras que sirven para poco (como Ciencias Políticas o Periodismo), pero cada día compruebo que la Economía es uno de los mayores cantos al sol que puede realizar un estudiante porque luego cuando se dedica a ella en el mundo laboral la sensación es que la intuición y el azar influyen más que los análisis más matematizados.
Si no, ¿qué sentido tiene que la crisis no se haya resuelto? Ha influido el poder político en este callejón sin salida pero, ¿para qué están los economistas? ¿Para avisar de que si ‘dos más dos son cuatro’ al final el PIB crecerá? Sí. Sin embargo, no vemos aflorar soluciones.
A pesar de la complejidad de fórmulas, la economía al final se basa más en los flujos de la demanda (que se sintetiza en un eje de coordenadas sencillo) y en la propaganda. Si a ello añadimos que la relativización juega un papel importante, al fin y al cabo creemos poseer abundantes respuestas, pero sólo son sospechas.
Si indagamos en los titulares de prensa, la economía se reduce en un esparcimiento que recoge más valor en la valoración a posteriori. El ‘ya lo dije’, el ‘se veía venir’, el ‘si es que…’ no cuentan con legitimidad a priori, pero a posteriori abultan demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: