Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Llevaba tiempo con ganas de escribir sobre esto: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/02/vidayartes/1333390053_270755.html.
En un reportaje televisivo vi cómo había también padres de España que estaban en contra de los deberes en casa. No entiendo a qué nivel queremos llegar. En Francia se quiere equiparar calidad educativa de los centros con ausencia de deberes, pero en España creo que el hecho de no mandar deberes iría más a favor de la vaguería de la manada que a favor de una mejor enseñanza.
Que algunos niños de Primaria sólo vayan al colegio a berrear y a escribir faltas de ortografía sin mesura no me parece adecuado. ¿Dónde va a quedar la cultura del esfuerzo? Bueno, ya no existe esa cultura y está extendida en escasísimos casos.
Me parece lamentable que se llegue a plantear este tema porque algunos padres estén muy ocupados por las tardes al ayudar a sus hijos. Yo creo que en la vida del señor el que ha podido contar con la ayuda paterna le ha ido bien, pero si no fue así cada uno se las apañaba. El socializar e imponer la cultura del “todos vagos, todos contentos” es una broma, una de las muchas que podríamos contemplar y no me extraña que los profesores se quejen de que con las cinco horas lectivas no sirve para que los chicos puedan aprender correctamente.

Responder

Nube de etiquetas

