Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


No tenía ni 13 años cuando pasé por un quiosco y vi por un precio muy razonable (no recuerdo si eran 295 o 495 pesetas) una oferta de lanzamiento de un libro con una portada que me llamó la atención. El autor era Stephen King y la obra, ‘Misery’. Atraído por una fuerza sobrenatural acepté el reto de iniciar una conversación visual con el autor norteamericano.
Leí ‘Misery’ con avidez. No sé si me encantó o no (sé que me gustó) y me apasionó la estructura de la publicación. Como soy un coleccionista de escritores que me entran en la vena, inicié un intento de aproximación después con libros como ‘La Torre Oscura III’ (sí, vi el tercer libro en el quiosco y no me preocupé por poseer antes los dos primeros) y maravillas como ‘Carrie’, ‘Cementerio de animales’, ‘Christine’ o ‘Rabia’ (éste último es uno de los mejores que he tenido jamás sobre mis manos).
Mi colección de Stephen King ahora asciende a unos 55-60 títulos (ni me pongo a contarlo) y para ‘homenajear’ a esta pasión por la lectura de libros de terror o de ‘sadomasoquismo psicológico) la semana pasada inicié la relectura de ‘Misery’. Sin duda, quince años después de ese primer encuentro, la experiencia está siendo muy positiva y estoy redescubriendo todos los detalles de un libro excelente. Os lo recomiendo.

Responder

Nube de etiquetas

