Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Visité por primera vez la Pedriza el 11 de febrero. Debo parecer un OVNI porque esta zona la conoce todo el mundo a la perfección. La fiebre del senderismo nació en mí la primera vez que anduve por las Islas Cíes en 2005 y no siempre es fácil convencer a los amigos para perderse por el monte o la nieve. Os introduzco este rincón privilegiado de la Comunidad de Madrid con un extracto de este enlace: http://www.elpais.com/elviajero/detalle_destino.html?xref=20060516elpviadst_2.Tes&pos=7&anchor=elpcanviaesp&k=b_Pedriza_b:
“Es una espectacular composición de rocas pulimentadas y redondeadas formando un espectacular relieve donde el granito se presenta en grandes bloques de distintos tamaños y formas. Se compone de enormes peñascos redondeados, laderas pedregosas y grandes lanchas lisas junto a paredones cuarteados. Las piedras se retuercen por la erosión dando lugar a figuras caprichosas: pájaros, tortugas, yelmos…
La Pedriza contiene sistemas escasamente modificados: pinares, río, roquedo, etc. y elementos faunísticos de alto valor ecológico destacando especialmente los numerosos buitres leonados (Gyps fulvus). En La Pedriza pueden distinguirse tres partes: El Alcornocal, incluida en el núcleo urbano de Manzanares el Real; la Pedriza Anterior, culminada por El Yelmo de 1.714 metros de altitud, y la Pedriza Posterior, de acceso más largo y por eso mismo mucho menos visitada”.

Vista casi desde Canto Cochino.


El granito y sus formaciones caprichosas.


Tolmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: