Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Llevo unos cuantos años ya entrenando (mi primera temporada fue la 2000/2001 en mi colegio, Loyola, de Aranjuez) y he visto de todo: desde seniors que te hacen la vida imposible hasta pequeñajos que tienen muy mala leche; desde seniors que son ángeles hasta benjamines por los que darías mucho más tiempo del que les dedicas por su complicidad y entusiasmo.
Hace poco una persona ligada a mí escribió que parece mentira que los jugadores de hoy en día no valoren los medios y las posibilidades con las que se cuenta, que es casi inconcebible que no se aprovechen de las circunstancias favorables para poder crecer o simplemente para practicar deporte a un buen nivel.
Os mostraré dos fotografías que me animé a tomar en un barrio de Dakar (Senegal). La FEB ayudó a construir unas pistas de baloncesto para que los más necesitados de allí pudiesen tirar a una canasta. Fijaos bien en estas dos instantáneas:

Alineados en un amplio campo. No es tierra, pero casi. Fijaos en la canasta.


Fondo y muro juntos.


Aunque aquí sale lo mejor construido allí (al nivel de la cancha de Pavía en Aranjuez que mandó construir el PSOE y que ya denuncié en este blog), imaginemos situaciones mil veces peores (como yo vi en Senegal) de estas pistas de baloncesto.
Cuando me llegan las típicas excusitas de los jugadores sobre no ir a entrenar después de haberse comprometido a una seriedad, mi sangre no se queda fría, todo lo contrario. Recuerdo cómo yo estudié Bachillerato sin suspender y cómo impartía clases de inglés y llevaba un equipo de liga escolar. Recuerdo cómo he trabajado, estudiado una carrera y dirigido un conjunto. No soy un superhombre, simplemente me he comprometido a realizar una labor determinada y la he querido cumplir hasta que pudiese (hasta que mi motivación y la realidad no me obligasen a parar).
En la siguiente entrada expondré hechos concretos.

Comentarios en: "Lo que no se puede aguantar de los jugadores" (1)

  1. chifluelmo dijo:

    Ya sabes dios da pan a quien no tiene dientes. Lo que se logra sin esfuerzo se valora poco.

Responder

Nube de etiquetas

