Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Hoy ha salido en la revista GIGANTES una pequeña noticia en la que resumí las últimas quejas de los entrenadores de la ACB respecto a las decisiones arbitrales. Han sido contundentes. Se ha extendido una cortina de humo por la cual los colegiados van con intención antes de cada partido para perjudicar a uno de los dos oponentes.
Hace apenas 3 meses ya expresé mi opinión sobre lo que estaba ocurriendo en el mundo del deporte con los árbitros (https://carlosvelasco.wordpress.com/2011/10/14/sobre-los-arbitros/) y, como hemos visto, ya estamos con lo mismo. Es un aburrimiento que unas veces afecta a unos y otras a otros.
Yo lo que más critico de un árbitro es que no se sepa el reglamento o que se invente apartados inexistentes. “No se puede cantar tiro ni poner la mano en la cara al puntear”, me explicó un colegiado el pasado sábado en un partido de junior. Yo me enervé exigiendo que conociese de qué va el baloncesto. Me demostró que no tenía ni idea y que quería cambiar lo que toda la vida se había desarrollado. Encima de mal árbitro (descuidado en su peso, siguiendo el juego desde el medio campo y pitando por inspiración divina) pretendía enseñarnos a jugar al baloncesto de otra forma.
Pero realmente saco el tema de los árbitros otra vez porque leí esta declaracion de Xavi Hernández, jugador del Barcelona de fútbol: “No nos queremos quejar pero los árbitros nos están perjudicando”. ¿Pero qué dice este hombre? ‘No quiero decirte que eres feo, pero me asusta tu cara’. ‘No quiero beber agua, pero si me das un vaso lo bebo’. Absoluta contradicción semántica de Xavi. Y además, como ahora le están perjudicando las decisiones arbitrales que desde hace tiempo le beneficiaban, se queja. En definitiva, si se criticaba a Mourinho en el pasado por sus rajadas, ahora cae en la misma ¿trampa? Xavi y el Barcelona. En fin, será por llorar.

Responder

Nube de etiquetas

