Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Seré muy rápido. Dijo con buen tino Pablo Laso respecto a la derrota de ayer contra el Estudiantes: “Jugadores nos han hecho daño en el uno contra uno, sobre todo Granger y Driesen. El Estu podía jugar con un 4 falso y gracias a esto han creado espacios que nos ha perjudicado”. Voy a traducir lo que dijo para que se valore una de mis teorías del Estudiantes.
Comenté hace poco en una entrada que fue leída en los foros de la Demencia y en los círculos del baloncesto de Madrid que el Estudiantes dependía del “culeo” en el poste bajo de Germán Gabriel y de las veces que se chupaba el balón Wright.
Para que se produzca lo del ala-pívot español alguien debía ocupar el poste alto (si no se ocupaba, la defensa se frotaba las manos). Como Pepu elegía (con total desacierto) a Simmons (un picapedrero) en esa posición para triangular o para amenazar con su (infame) tiro, los equipos contrarios se divertían cerrándose con Germán. No había espacios.
Yo dije que esa pareja interior estaba descompensada y aposté por una formada por Clark-Gabriel (el inglés ni se quitó la sudadera anoche, decisión totalmente incomprensible) o por Clark-Driesen o por Clark-Simmons. Pepu arriesgó con la colocación más interior de Driesen compartiendo minutos con Jiménez y con Gabriel. Realmente el belga tiene alergia a la pintura y ha desarrollado un gran tiro de media y larga distancia (ayer metió un triple).
Yo no lo llegué a proponer, pero si Pepu colocase a Germán en el poste bajo y a Driesen más alejado en el poste alto, el Estudiantes hallaría más claridad de ideas. Además, si Driesen estuviese en el poste alto mientras que posteasen Jiménez, Wright o De la Fuente, la idea mejoraría.

Anuncios

Comentarios en: "Los espacios en el baloncesto vistos ayer en el Estu-Madrid" (3)

  1. creo que Clark no estaba sano ayer, aunque no sé exactamente qué tenía

  2. De todas formas, dije que no se quitó la sudadera, algo incomprensible porque hacía calor en el pabellón debido a la alta temperatura de la calefacción, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: