Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


El sábado 10 de diciembre mientras que toda España estaba paralizada por el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, yo estuve viendo a Vetusta Morla en la Sala Riviera de Madrid. Fue un concierto de 118 minutos con mucha energía y con un listado muy interesante para mí (por ejemplo, faltó ‘La marea’ y el final fue absolutamente arrollador). Os dejo algunas fotos que tomé con mi limitado móvil en la primera fila. También grabé muchísimo vídeo que si no estropeé yo cantando, lo podréis ver en youtube. El conjunto de canciones tocadas creo que ascendió a 21 (posiblemente muy parecido al de la noche anterior; hay que recordar que ésta era la tercera de las cincos noches abarrotadas en esta sala por el grupo), aunque no me sé ahora mismo el listado por el efecto de la memoria. Para que os hagáis una idea, tocaron todas las de ‘Mapas’ y se ahorraron cinco de ‘Un día en el mundo’: ‘Autocrítica’, ‘La marea’, ‘Pequeño desastre animal’, ‘Al respirar’ y ‘Año nuevo’. Eladio y su grupo tocaron de telonero. Tiene buena música, pero poca chispa sobre el escenario.

Hace tres meses yo escribí esto en este blog (https://carlosvelasco.wordpress.com/2011/09/10/a-vetusta-morla-le-falta-despuntar/). Tras el concierto en Valdemoro (que vi a 15 metros del escenario, con un público más bien soso y con medio aforo por vender), no me convenció Vetusta Morla. Ayer con una Riviera absolutamente volcada con los seis músicos, la opinión es bien diferente. Están a un nivel espectacular. Les falta un sencillo que llene estadios, pero en salas ya arrollan.

Gran juego de luces.

Una luz que alumbra a Juan Manuel Latorre.

Pucho iluminado en el centro del escenario.

Todos juntos antes de tocar 'El hombre del saco' o 'La cuadratura del círculo'. No me acuerdo bien.

Posiblemente se vea a todo el grupo.

Responder

Nube de etiquetas

