Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

Parker y los seguros


Perder dinero no es muy habitual, ni siquiera para un millonario. Al menos no de forma consciente. Pues bien, la actitud del genial base Tony Parker desata multitud de opiniones. La mía, a continuación.

En este enlace de EL MUNDO (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/05/baloncesto/1317806821.html) podréis leer que un francés muy bien pagado en EE.UU. en la franquicia de los Spurs de San Antonio (debía percibir 12.5 millones de dólares en la siguiente temporada) cobrará 1.500 euros al mes durante el cierre patronal por jugar en el Villeurbanne de su país. Es decir, recibirá un salario muy parecido al del resto de los mortales (incluso de España). El seguro médico (la principal traba) lo abonará él.

Se trata de un gesto y de una acción que ¿le honra? Seguramente sea así. Ha desechado equipos mucho mejores y más interesados en pagarle emolumentos altísimos, pero a sus 29 años ha preferido pasar de todo y centrarse en lo que realmente importa: en estar tranquilo con los suyos. A pesar de todo, no regresa al club en el que se hizo famoso (el París Basket Racing le catapultó hacia el éxito y se formó en el Instituto Francés donde trabaja un fisio español y de Aranjuez, Lorenzo Martínez).

Es la noticia más chocante de este lockout de la NBA en el que se han leído y conocido mensualidades que asustan de algunos jugadores (algunos hasta 2.5 millones de dólares cobrados al mes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: