Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

¿34 días son pocos?


“Somos los últimos en ponernos a trabajar, así es que tendremos que ponernos las pilas rápido”, dijo Scariolo esta mañana en palabras recogidas por EFE. El seleccionador español no se le pasó subrayar que el equipo estará 34 días de preparación para llegar a tope al 31 de agosto, día de comienzo del Eurobasket de Lituania. Ahora bien, mi pregunta es: ¿son pocos 34 días de concentración?

Mi respuesta es rápida: son incluso muchos. La locura de estar más de 45 días concentrados para un campeonato es inasumible a veces. Por mucho que se coloquen descansos de uno o dos días para desconectar y recuperarse, los cuerpos terminan con cierto estrés antes del primer día de competición. Eso es lo que hacen algunas selecciones como Lituania. Me acuerdo que la selección U20 de Montenegro había comenzado tres/cuatro semanas antes que España y finalizó con un espectacular bajón físico el Europeo (independientemente de la sobrecarga de minutos de los titulares).

España ‘sólo’ estará 34 y me siguen pareciendo demasiados. ¿Para qué tantos sistemas y tanta carga táctica? Con estos jugadorazos es prescindible. En 2009 sobraron casi todos los sistemas (reconocido por los protagonistas tras estar entre la espada y la pared antes de cuartos de final) y teniendo en cuenta la preparación individualizada que han llevado a cabo los jugadores con los respectivos prepas que les buscan los agentes, ¿para qué tantos días? Ya sé la contestación: hay que ir a los amistosos. Pero aun así el primero no es hasta el 9 de agosto en Almería. Es decir, hasta dentro de 13 días. Con haber empezado el 2 ó el 3 de agosto, habría valido. Es mi opinión de entrenador amateur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: