Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Atención de qué voy a hablar: del fracaso de un club que ha llegado a la F4 de la Euroliga, a la Final de la Copa, a las semifinales de la ACB y a la Supercopa ACB (cayó en la primera ronda). Resultaría excesivo calificar a este proyecto “joven” como fracasado, pero los que quieran salvar sus muebles deberían darse cuenta de dónde están.

En repetidas ocasiones me he preguntado cómo gestionaría yo un Real Madrid como entrenador. ¿Me dejaría llevar por la presión de los jugadores, de la directiva, de los aficionados, de los medios de comunicación…? Sí. Pocos no lo hacen.

El primer problema del Real Madrid es que sólo vale ganar.

El segundo problema del Real Madrid es que no hay medio plazo. ¡Ni siquiera medio plazo!

El tercer problema del Real Madrid es que se critican hasta los aciertos (tendríais que haberos sentado a mi lado en la Caja Mágica en los últimos partidos para haber escuchado los comentarios vertidos hacia Tucker).

El cuarto problema del Real Madrid es que los dirigentes no están a la altura. Si lo estuviesen, y si supiesen que sólo se les mantiene en el cargo si ganan, no se provocarían comentarios sobre su ‘dimisión’.

El quinto problema del Real Madrid es que todo el mundo sabe entrenar mejor que el técnico de turno.

El sexto problema del Real Madrid es que el último entrenador era muy malo (Molin) y al precedente (Messina) se le fue la mano con frecuencia, llevando a cabo decisiones incomprensibles.

El séptimo problema del Real Madrid es que hay más jugadores que destacan fuera del conjunto blanco después de pasar por sus filas que los que no destacan fuera. Velickovic será el siguiente.

El octavo problema del Real Madrid es que los corrillos internos y los representantes matan al negocio.

El noveno problema del Real Madrid resume a todos los anteriores y se basa en la piedra pesada que deben portar cada uno de los componentes al principio de cada temporada.

El décimo problema del Real Madrid, para terminar, es que sólo valen los títulos (y ni eso).

Entonces, habrá que entender que además de la pésima gestión deportiva y técnica, hay algo que atenaza a los jugadores siempre y que no se corresponde con los últimos títulos levantados (16 años sin alzar la Euroliga y 4 desde la última ACB). ¿No valen estos jugadores para aguantar esa presión? Puede parecerlo en ciertos casos, pero la gestión del entrenador se ha echado en falta.

¿Algún entrenador que levante esto? Quizás Pesic. Por sólo una campaña. ¿Algún jugador mejor que fichar? Que sigan Suárez, Sergio Rodríguez, Llull, Felipe y Tomic y habrá un gran equipo.

Anuncios

Comentarios en: "Las claves del fracaso madridista" (1)

  1. chifluelmo dijo:

    Ya te comentaba yo lo del suicidio y así paso..
    Sergio Rodríguez cobra con un crack ¿cuantas ligas, euroligas o copas ha ganado un equipo gracias a él?, S. Rodriguez a la calle ,seguro que en un equipo del perfil del BBB rendiría muy bien en el Madrid no vale, pero le pasa a muchos jugadores. Si quiere seguir que se baje el sueldo como mínimo a la mitad que es lo que ha demostrado.
    La cosa es sencilla, no recuerdo a un jugador en los últimos 15 años (salvo LLull y Mirotic) que haya subido su valor jugando en el Real Madrid lo cierto es que todos han salido con un valor más bajo y la mayoría escaldados y por la puerta de atrás como estos , después muchos han rendido bien (Kaukenas, Jaric y Lavrinovic sin ir mas lejos).
    Necesitamos una base solida: tener un pabellón coqueto y funcional para tener ambiente y después un centro de alto rendimiento en la ciudad deportiva pero, pero… para nuestro Florentino el baloncesto le parece una molestia… si desaparece esta sección paso del Real Madrid, sería el insulto más grande de la historia.
    Lo único que me alegra es que el Barcelona no nos ganara 3 a 0.
    El Real Madrid debe cambiar de filosofía no se puede exigir nada a un equipo lleno de patanes y dirigentes que solo saben chupar del bote. Un saludo.
    Postdata: como echo de menos a extranjeros como Tunceri y la araña Smith que luchaban por cada balón ¿quien fue el lumbreras que no los renovó?, otro de los errores del Madrid los pocos jugadores que han rendido no los han renovado o los han tratado fatal (como Hervelle, por esto espero que Messina sufra una maldición gitana de por vida).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: