Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Ver dirigir a Obradovic da gusto independientemente de que a veces exagere sus gestos y su comportamiento. El Panathinaikos quería ganar la Euroliga a partir de los cuartos de final (le dio igual ser segundo en el Top 16 y jugar con desventaja de campo ante el Barcelona en cuartos) y en cada encuentro se vio que el técnico serbio controló todos los aspectos. Si había que meterse con los árbitros se hacía (hasta a 4 segundos del final y con una ventaja holgada en la Final contra el Maccabi) y los azulgranas también saben de eso mucho. En el primer partido el PAO salió perjudicado y en el segundo las tornas cambiaron radicalmente. Si había que confiar primero en unos jugadores y luego en otros, se ponía en práctica. Si había que rotar con 10-11 durante la temporada y con 8-9 en la final, se ideaba. Si había un base más rápido que Diamantidis (Pargo), no pasaba nada: a hostia limpia y a provocar penetraciones continuas del norteamericano para estamparse contra los interiores.

La defensa zonal contra el Barcelona bloqueó al equipo de Pascual en cuartos y el Siena no supo qué hacer contra una individual durísima en semifinales. A pesar de la desventaja física, la mayor entereza de los veteranos del PAO diezmó a los atrevidos pero unidimensionales jugadores interiores del Maccabi.

En definitiva, Obradovic será un ejemplo vivo de táctica para los futuros entrenadores si es que no lo había sido antes. Su octava Euroliga y su 8/9 en finales de la máxima competición le avalan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: