Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Según una noticia reciente de Europa Press, 17 millones de personas se hallan en el estancamiento del mileurismo. No diré yo si estoy en ese apartado o no, porque eso implicaría que todos supieseis lo que cobro más o menos. Si los jugadores de baloncesto en España no quieren decir lo que cobran, tampoco yo.

Es un escándalo para nuestra sociedad que ocurra esto. Somos pobres (aunque sigamos siendo ricos comparados con otros) y debido a la protección social del Estado, que nos ha adormecido, nos da exactamente igual que nos trituren a impuestos y que se malgaste el dinero público en estupideces. Mejor que no escuchéis la vuelta de tuerca que se le da a los Presupuestos Generales del Estado en diversos programas de radio o de televisión. Es para echarse a llorar. 150.000 euros a una asociación de un colectivo “sexual” (no especificaré) en Perú, por ejemplo. Tonterías. ¿Por qué no construir con esos 150.000 euros un hospital en Perú? Y estamos hablando de ayuda al desarrollo, lo que ni siquiera supone un 0.5% del PIB. Como nos pusiésemos a llorar con las subvenciones a otros colectivos españoles variados…

Ayer vi en la televisión una de las miles de obras públicas que se inauguran, se reinauguran y se vuelven a reinaugurar. Se trataba de una biblioteca pública de la Comunidad de Madrid y fue Granados muy contento a mostrarla ante los medios. ¡Había una cantidad de espacio de más! Luego vas a una biblioteca y te ves que hay más metros cuadrados de pasillos que cantidad de libros en las estanterías. La arquitectura de grandes lugares sin vegetación y con materiales modernos se ha impuesto y eso cuesta más de lo aconsejable en tiempos de crisis. Pero qué más les da a los políticos. Cuanto más paguen a sus amigos constructores, mejor. ¡El dinero sale de los mileuristas que no sólo apenas llegan a final de mes, sino que apenas tienen para darse un mínimo gustazo (comprar un helado a sus hijos en una paseo primaveral por el Retiro)!

Anuncios

Comentarios en: "Una vuelta de tuerca al mileurismo" (2)

  1. mezclas muchas cosas, pero sí estoy de acuerdo en que el dinero público se despilfarra que lo flipas y luego nos toca “ser responsables” y “apretarnos el cinturón” siempre a los mismos.

    A mi no me importa que se sepa que soy mileurista. No estoy orgulloso, sino que es como denuncia de lo malito que está esto

  2. Dylanvictoo dijo:

    Vas bien encaminada tu reflexión.Solo te faltó comentar sobre el hijoputismo del rescate a la banca mediante y a costa del erario publico.Eso si que es un robo,el mas y mayor de la historia.Y aquí ni muuu….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: