Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Para un periodista, no hay nada peor que un entrevistado que no quiere decir nada importante públicamente. Obviamente, lo primero que existe es la libertad de expresión y los periodistas no somos jueces, es decir, lo que escribimos no dicta jurisprudencia y nada de eso. Por lo tanto, no somos inspectores de una comisaría, sólo intermediarios entre la opinión pública y el personaje.

He leído que Jorge Garbajosa ha salido airoso de las mil entrevistas que ha realizado en los últimos 5 días desde que fichó por el Unicaja de Málaga. En ninguna se metió con el Real Madrid (y eso que posiblemente él tenía razones interiormente para hacerlo porque le dieron de baja la ficha hace dos meses y se gestionó dentro del club de una forma cuanto menos discutible).

Esta muestra de señorío y de inteligencia habla muy bien de Jorge pero para nosotros, los periodistas, normalmente deseosos de explicaciones convincentes (no a lo Sálvame) que vender, salimos perdiendo de esta decisión libre y absolutamente respetable. ¿Sabéis cuál es el problema? Que existan jugadores, entrenadores, directivos y presidentes que nos utilizan cuando estiman para emitir palabras polémicas y que muchas veces nosotros ni las buscamos, las encontramos de golpe. Por lo tanto, es verdad que a veces los periodistas nos equivocamos queriendo hallar declaraciones imposibles (y algunos se las inventan), pero los entrevistados tampoco se quedan atrás cuando les interesa (en este caso Jorge Garbajosa no debía pasar por ninguna prueba “por contrato” ante la opinión pública; él era el perjudicado de una decisión del club madridista, así que el Madrid era el que debía ser cuestionado). Ése es el juego habitual de nuestra profesión. Para que luego algunos digan que somos los periodistas los culpables de todos los males.

El próximo martes saldrá una entrevista de Jorge Garbajosa elaborada por mí en GIGANTES. ¿Le habré sacado algo más de lo que ha salido publicado? 2.60 euros el martes y lo descubriréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: