Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Primero fue su padre, Esteve, el que dijo que es normal que haya tenido un bajón en su constante mejora (se pudo leer en la revista que se repartió durante la Copa del Rey). Y después fue él mismo. Ricky Rubio compareció ante los micrófonos de Catalunya Radio el lunes y hoy ha venido reflejada su entrevista en la web de la ACB (http://www.acb.com/redaccion.php?id=74664).

De la misma tengo que decir que para un periodista siempre es bueno conseguir el titular que uno busca. En varios casos me ha sucedido así. Que Ricky Rubio reconozca su peor rendimiento esta temporada en las canchas me parece un ejercicio sano de autocrítica por su parte. Además, en sus palabras se puede discernir en todo momento que será capaz de salir de este pequeño agujero en el que se ha metido. Yo escribí el 7 de febrero sobre Ricky (https://carlosvelasco.wordpress.com/2011/02/07/sobre-ricky-rubio/) argumentando que no había que volverse locos ni decir que este chico no iba a llegar a la NBA y que no iba a triunfar en Europa. Aunque parezcan exageraciones, yo he escuchado esto desde 2005 y nunca me ha dejado de asombrar. Respeto esas opiniones, pero me parecen desmesuradas.

Ahora Ricky ha asegurado que no está en el mejor momento y que esto le ofusca a veces: “Voy intentando mejorar, pero cuando ves que no acabas de mejorar todo lo que quieres, te cabreas un poco, pero con el entrenamiento lo puedes ir mejorando”. Por otra parte, se refiere a su tiro y comenta que “a veces de joven había jugadores que entrenaban bien y en los partidos no les salían las cosas” y él se “preguntaba que cómo podría ser. Normalmente se juega como se entrena, pero cuando tienes falta de confianza, el aro se hace más pequeño”. Pues bien, Ricky: entrena, sigue al lado de excepcionales jugadores y ten paciencia. No queda otra. Seguro que antes del verano recordaremos estas entradas en mi blog como prehistóricas.

Responder

Nube de etiquetas

