Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

Messina se marchó


Hasta para un grande como Messina se le hizo imposible un club tan extraño con el Real Madrid. Y es extraño porque es un club muy grande, demasiado grande, y cualquier acto de cualquiera de los integrantes de la entidad provoca unas consecuencias muy difíciles de digerir.

La presión en un club grande está exponencialmente elevada. La prensa feroz y muy crítica; los aficionados deseosos sólo de victorias y no de proyectos; los jugadores anhelantes de títulos, de minutos y algunos de tranquilidad para poder hacer lo que deseen; los entrenadores recibiendo toda la presión exterior con los murmullos de sus jugadores, de los agentes y del público muy de cerca; y los dirigentes sabiendo que tienen que gestionar unos presupuestos que se muestran en su contra si no hay un rendimiento óptimo.

Creo que lo que dice Messina de que no le han echado los jugadores es verdad. Él tuvo el problema de llevar demasiado lejos sus correcciones y eso no lo han sabido admitir algunos jugadores (no todos, ni mucho menos) que pertenecen a otro mundo con diferentes valores de sacrificio. Al final la relación se enquistó. Yo he vivido eso en un junior masculino preferente en 2008 (a millones de años luz de la repercusión del Real Madrid) y sé cómo se siente Messina. Por una parte, entiendo todo lo que ha hecho como entrenador que soy y por la otra parte nunca he comprendido lo que ha hecho desde mi azotea de periodista.

Por último, ¿por qué sigue Lele y no Jota como primer entrenador? No lo entiendo. Jota era ideal.

Anuncios

Comentarios en: "Messina se marchó" (1)

  1. chifluelmo dijo:

    Podemos decir que es cierto que ha Messina no le han fichado a todo lo que él pedía ¿pero las bajas son todas las que él ha decidido? . Si no era responsable de nada que se hubiera largado antes, nos ha dejado en el peor momento ¿y ahora qué?
    Sospecho que sabía que esto a partir de ahora será una cuesta abajo, pero tenemos que mirar las cosas por el lado positivo ahora F.Reyes, Llull (ese quién en el descanso mando a la gente a su casa) tienen que dar la cara. Ahora la responsabilidad es de los jugadores a ver si espabilan.
    Un saludo.
    Postdata: a ver si Mirotic con estos lodos no terminan con su progresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: