Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Ayer viernes tenía intención de ver Saw VII 3D, la última (y no se sabe si definitiva) entrega de la saga del demencial hombre que murió en la tercera entrega y que continúa dando de qué hablar gracias a los flashbacks de los malísimos guionistas de la saga.

Hoy sábado tengo que decir que no iré a verla. ¿Por qué? Repasé por casualidad en youtube una serie de trampas que vi en las anteriores seis películas (una de ellas calificada como “x” en España por su inicio sádico y que incita a la violencia por la violencia) y descubrí que mi inteligencia había degenerado bastante. ¿Cómo podía yo admitir esto? ¿Ver cómo descuartizaban a las personas haciéndolas sufrir y sin capacidad de escapatoria salvo que se automutilasen o se quedasen heridas para siempre?

Quizás atraiga lo morboso, quizás se trate de que presenciamos aquello imposible de hacer porque la razón indica lo contrario, quizás esté hablando sobre las imágenes impactantes de Hollywood por antonomasia… Qué se yo. Lo único que tengo claro es que la bestialidad del gore de Saw ha pasado a mejor vida por mi parte y no gastaré ni un euro para promover una manera de crear cine que se aleja de cualquier elemento de sensibilidad, de sentido común y de gusto por lo estéticamente aceptable. No más Saw, no más gore barato.

Por otra parte, repudiamos a Saw (algunos más que otros), pero, ¿no nos damos cuenta de que casi todas las películas de acción han intensificado la producción de escenas de gore para generar un mayor realismo en el espectador? Como decía un profesor mío de Teoría de la Imagen, “Hollywood vende pornografía visual”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: