Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Seré explícito y diré qué ha hecho cada equipo en unas pocas líneas:

– Valladolid: Atenazados es poco. En cuanto que no les entraron los triples ante el Valencia, dejaron de defender. Escasez de centímetros en la pintura a la hora de la verdad.

– Valencia: Se notó en exceso que Claver resultó noqueado por la defensa madridista y que la rotación exterior fue más que limitada. Por dentro no despuntaron Savanovic ni Lishchuk. Por eso, no fueron finalistas.

– Bilbao: De menos a más en los cuartos y trampeados hasta cierto punto en los momentos clave. Necesitan algún killer más para poder afrontar este tipo de partidos.

– Baskonia: Desaprovechamiento de los recursos y exceso de utilización de los titulares. Los suplentes tampoco respondieron y por eso cayeron con tanta contundencia en las semis y estuvieron a punto de fracasar en los cuartos.

– Gran Canaria: Demasiado hicieron. Plantilla que ha quedado muy descompensada por la baja de Savané. Posesiones largas y menos penetraciones de las debidas con un esquema de juego muy abierto. En defensa intentaron dar el do de pecho con una rotación de 9.

– Joventut: Animadores de los cuartos durante unos minutos, pero en el lodo al final del partido contra el Barcelona. Con 7 jugadores poco se puede hacer. Y si ninguno de estos está entre los 10 mejores de la ACB, peor todavía.

– Real Madrid: A ratos muy sólido y no encantó a nadie. ¿Lo mejor? Que Suárez, Prigioni, Sergio Rodríguez y Mirotic se echaron el equipo a las espaldas. Messina acabó satisfecho porque compitió, pero no convence a nadie. Seguramente, ni aunque ganase convencería a la parroquia madridista que se ve netamente inferior al Barcelona. Dinero desaprovecho al máximo. Llegó roto el equipo con 9 jugadores de rotación (los 3 que no jugaron eran de todo menos mancos).

– Barcelona: Tuvo dos bajones antes de la final, pero como tiene una rotación tan amplia y defiende con tanta intensidad, dieron igual. En la final supo matar al Real Madrid con 2 triples al principio del tercer cuarto y llegó más entero al último cuarto, el cual lo empezó con más 5. Dilema Mickeal-Anderson para el futuro más próximo.

Anuncios

Comentarios en: "Mi valoración de la Copa del Rey" (2)

  1. chifluelmo dijo:

    Buen comentario, pero me falta la critica a R. Rubio por su nefasta final, hasta el punto que la lesión beneficio al equipo ya que Sada aporto rebote, asistencias y defensa, yo lo comento siempre R. Rubio en el Barcelona solo sube el balón cuando tiene que se decisivo fracasa, en la final ninguna de sus acciones individuales acabaron bien, salvo un balón que dio en la cabeza de uno y otro llego el balón a Vazquez.
    El Madrid es ya harina de otro costal ¿Vidal y Velikovick son tan malos? lo del serbio me empiezo a pesar que es un Kaukenas II y además tienes que analizar el bajón de Reyes y LLull por la aparición de Mirotic, yo a Reyes le veo molesto (intuyo que será la ultima temporada en el Madrid si no al tiempo) sabe que Mirotic es mucho mejor que él (hasta defiende mejor, es el único pivot madridista con movilidad lateral) veo problema a medio plazo ya que los galones del vestuario no se corresponden con lo que se ve en la cancha. Y Llull, su problema es que no lee para nada el partido, solo se basa en su físico y no tiene los tiros de anotador de Tucker por ejemplo que con mucho menos potencial rinde más a estas alturas.
    ¿Por qué Messina no encandila? por lo de siempre para ganar al Barcelona en su mejor versión defensiva el Barcelona debe meter menos de 60, ¿alguien se lo cree?, si el partido hubiera terminado 90-98 con el mismo resultado, seguro que las sensaciones serian las misma… ahh me olvidad que esto es baloncesto profesional y jugar a meter canastas esta mal visto… un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: