Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


Hace unas tres semanas coincidí con un periodista de un diario deportivo de gran calado en España y me dijo que lo más normal sería que se quitase la posibilidad de poder fichar y de cambiar jugadores en la ACB mediada la temporada. Yo no puedo estar en mayor desacuerdo. Si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el Joventut tiene 3 bajas muy relevantes y que su plantilla es sólo de 10 fichas con cierto sostén, las posibilidades de que ese equipo pudiese salir adelante en la competición y de poder salvarse, serían muy pequeñas si no pudiese realizar cambios. De todas formas, ese mismo equipo dice que no cuenta con el suficiente caudal económico -ni siquiera para poder suplir a uno de sus tres lesionados (dos de ellos de gravedad y durante más de 3 meses)-. Es decir, que lo que ese compañero dice es que cada uno se atenga a sus consecuencias. Además, asumió que eso de cambiarse cromos entre los equipos más potentes y los más pequeños para favorecer a los primeros sólo redundaba en que la gente cada vez estuviese menos atenta a la hora de los partidos de la ACB en la televisión porque no se sentían identificados.

Creo que el problema es mucho mayor. No tiene nada que ver el fraccionamiento de las audiencias por el TDT y la plataforma digital con el interés de los aficionados. Como dice mi jefe, se ve lo que interesa y yo añado que sólo se consigue que algo interese cuando hay un valor añadido de morbo o de calidad. En la ACB cada vez hay menos morbo porque no lo propiciamos los periodistas y ha bajado la calidad media por la necesidad imperiosa de rebajar salarios en los equipos medios/bajos.

Mi conclusión es que se sigan cambiando los jugadores que se necesiten porque aquellos que entran y salen no son los que realmente aglutinan el foco de los medios locales de cada equipo, esto es, los jugadores importantes son los que consiguen que haya una identificación con el club y por ello los cambiados no son más que “parches” que se fichan en la mitad de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: