Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

Poesías (VII)


CONFESIONES DE UN EXTRAÑO (junio de 2000)

Me acerco a ti y brilla el alba.

Evito distancias y el alma

suspira entre las tinieblas

que genera mi cabeza.

Lucho por culminar maltrechas zancadas

que avanzan por el pisado trayecto.

Mi ilusión es llegar galán y recto

a las montañas libres y atenazadas

que suponen la cima de mi sueño.

Somos como un jilguero y su libertad.

Somos como un patriótico y su costumbre.

Somos como una criatura y su apetito.

Somos como el camino y la pesadumbre.

Distancias inoportunas,

inoportuna esperanza.

Esperanza hacia la luna

y hacia las débiles lanzas.

Son febriles distancias

acortadas por una fragancia

suave y de fuerza tenaz

que me atrae de verdad

hacia una bella exuberancia

de colores abstractos

e ilusiones de amianto:

su simpatía universal.

Responder

Nube de etiquetas

