Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

Se acercó (Epílogo)


–         ¿Hasta qué punto eres capaz de incluir un sueño dentro de otro sueño y recordar todo lo que te ocurre?

La cuestión llegó a los oídos de Roberto de forma clara. Sin embargo, la respuesta que debió elaborar ante el psicólogo no se podía resumir en una sola sentencia. Era mucho más complejo de lo que parecía. Roberto había contado toda la historia de una chica llamada Marta que se hallaba al borde de un precipicio y cómo él mismo no recordaba el modo en el que había llegado a esa situación. Le detalló que dentro de ese sueño había otra esfera que aumentaba su desconcierto. Se trataba de la explicación de por qué estaba en ese valle: se había muerto después de una serie de golpes del asesino de su pareja en una calle.

–         ¿Temes que algún día le pase algo?- inquirió Luis, el experto en los pormenores de la mente que había visitado Roberto desde hacía más de 15 años.

–         ¿A Laura? ¿Y quién no se preocupa por sus seres más queridos?

–         Sí, llevas razón. Pero eso te angustia. Si no fuese así, nunca soñarías con que tu mujer resulta degollada en un baño de una discoteca. Además, insertas a tus amigos sin ningún pudor y les pasa algo.

–         Sin embargo, lo más intrigante es el hecho de que casi cada madrugada creo un sueño principal y uno secundario y luego me acuerdo perfectamente de él, incluso dos días después, como es este caso. ¿Sabes cómo voy a llamar a esta serie de sueños consecutivos? ‘Se acercó’.

–         Muy ilustrativo, sí. Se acercó a ver a su mujer y estaba degollada. Se acercó al asesino y le pateó. Se acercó a salvar a una suicida y ella se tiró por el peñasco- analizó Luis.

–         Quizás sea demasiado estudioso de mi vida. Quizás tema que me deba morir algún día. Quizás yo crea que haya un destino que me aprisiona. Con mi edad no me debería preocupar. Además, mientras que estoy soñando soy capaz de crearme una personalidad diferente. Soy capaz de reinventarme y de autoconvencerme de ciertas cosas.

–         Ya lo he escuchado. Dijiste que tienes dos niños, cuando sólo has tenido a Marta, ya que tu mujer abortó por desgracia.

–         Marta… Es verdad. Curioso que diga el mismo nombre que la suicida. Lo único es que ella decía que tenía una hermana y ahora mismo mi Marta es hija única. ¿Eso significa que mi Marta se suicidará y que tendré otra hija? ¿Que me escribirá su testamento y que se suicidará dentro de 20 años cuando un tal Juan la torture y no la quiera?

–         No debes casar todas las piezas de tu puzzle. Lo último que debes hacer es pensar que tu vida no tiene sentido. Recuerda lo que tienes: una hija, una maravillosa mujer y un trabajo que es estable. En España ser funcionario indica estabilidad, aunque te quiten un 5% en 2011.

Sonrió Roberto. No era para menos. Vaya medida que habían impuesto la Unión Europea y Estados Unidos a España.

–         Creo que lo que debo hacer es cogerme una baja.

–         No te lo permitiré. Debes esconder tus miedos con el amor de tu familia. No vas a suicidarte, tu mujer no será degollada por un hijo de puta y tu hija no se tirará por un precipicio. Lo único que ocurrirá es que serás padre por segunda vez. ¿Cómo está Laura? ¿Sigue fértil, verdad?

–         Por supuesto- contestó.

–         Entonces tienes todo ganado. Confío en ti y debes confiar más en ti. ¿Por qué no te apuntas a un gimnasio y practicas deporte? ¿Por qué no te metes en un equipo de liga municipal de baloncesto?

–         Lo haré. Gracias por tu ayuda, Luis. Mis 30 euros gastados por cada visita a este despacho no son una carga pesada. Cuando salgo me quedo mejor que cuando entro.

–         Un placer, como costumbre. Da un beso a Laura y a Marta de mi parte.

Responder

Nube de etiquetas

