Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?


A veces cuando sale mi equipo a la pista sin ganas, sin hambre, sé que nos van a meter de mil. Da igual que luego corrijas y que cambies la defensa. Si el rival tiene más apetito y más necesidad de vencer, la balanza siempre se decanta a su lado.

Éste es un resumen psicológico de los primeros 5 minutos del partido de ayer entre el Barcelona y el Real Madrid. A un lado queda la presión defensiva de los de Pascual y el exceso de bote del Real Madrid. Normalmente cuando uno está muy intenso en defensa durante los 40 minutos, en ataque salen carambolas espectaculares (como el canastón de Grimau en el aire).

Nunca entenderé por qué Messina no se colocó en una defensa zonal durante gran parte del partido. Por ejemplo, si el Estu no hubiese colocado la 3-2 ante el Fuenlabrada, habría perdido de 20.  Si Messina sabe que debe jugar como un equipo pequeño ante el Barcelona para ganar, ¿por qué no lo hace? Además, ¿por qué no endureció su defensa a base de hostias? ¿Por qué no mandó meter más el balón en el poste bajo en el segundo 12 de la posesión para circular después por fuera y encontrar un buen tiro? En definitiva, el resultado demostró que no se puede ir de grande cuando eres un grande que debe comportarse como un pequeño, que no se puede decir que el equipo es joven cuando él sabe que no es así, y si llama jóvenes a algunos jugadores indirectamente les está calificando de inmaduros, porque tienen suficientes pelitos en los cataplines algunos como para no ser jóvenes, ni mucho menos. No entiendo a Messina.

¿El Real Madrid tiene mal equipo? Ni mucho menos, un equipazo. Pero si vemos que el Barcelona pierde a Navarro y a Mickeal duramente un tiempo y ficha a uno de los mejores ‘treses’ de la zona media como es Ingles y que se saca de la chistera a Anderson, un exterior muy peligroso, a mitad de la temporada, es que algo pasa en el mercado para que los agentes sólo concedan al Barcelona los mejores jugadores. Algo pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: