Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

El baloncesto por etapas


¿Por qué Scariolo empieza sus proyectos de menos a más? Porque cuando finaliza su camino, pocos recuerdan lo mal que empezó.

Esta ideología, muy aplicable a una selección española que tendrá que variar por narices su táctica ofensiva (menos detención al contraataque y más talento sobre la pista), se verá confirmada al final del Campeonato del Mundo.

Estados Unidos demostró ante Brasil que sus jugadores defienden como posesos, pero si en el bloqueo directo hay un base o escolta que sabe determinar cuál es la mejor continuación (si para el poste o para el otro exterior en la esquina), el conjunto del Coach K  lo pasará mal. Tan mal como hace 4 años en el Mundial de Japón. Una insulsa Grecia (entrenada por el técnico más tacañón que pisa la tierra, Yannakis), lo logró con ese estilo.

Si a Estados Unidos con un potencial enorme (aunque sea la selección B) le tiene que salvar contra Brasil la canasta de un veterano como Billups, es para pensar que aquí pasa algo. Estados Unidos no juega a nada y ni se espera que se produzca lo contrario. ¿Para qué? Con el 1×1 de Durant, Billups, Odom, Rose… ya les vale para vapulear al 80% por de los rivales y para sufrir contra el otro 20% en un día aciago. No deberían cansarse la cabeza en repetir más los sistemas como el flex que hoy desplegaron.

España debería parecerse a Estados Unidos. Menos “vueltas” y menos “dos lado”, que no nos llevan a nada, Scariolo. Balón dentro a Gasol tras bloqueo indirecto, una salida de tirador para Navarro y circulación del balón para conseguir un triple en la esquina. ¡Se puede hacer! Por cierto, la defensa, ni tocarla. A seguir intensos. Y ya está.

Con eso, a la final casi sin despeinarnos. Eso sí, como sigamos con estas caritas, hasta Lituania nos dará un disgusto mañana…

Anuncios

Comentarios en: "El baloncesto por etapas" (1)

  1. Daniel Arigita dijo:

    El juego de nuestra seleccion ha perdido frescura y no se les nota la misma sintonia que en ocasiones anteriores. Ese es un trabajo que no se ha continuado y que nos ha llevado tanto en futbol como en baloncesto a lo mas alto.

    Nuestros jugadores han bajado de revoluciones, con un contra ataque lento e inseguro.

    Por desgracia, no nos veo en esta ocasión ganadores del oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: