Un blog sobre política, deportes, viajes, cultura, sociedad… ¿Algo más?

Relajación y estrés


El arte de saber vender la moto es una disciplina que no siempre depende del promotor. En otras ocasiones es el propio receptor el que sobrevalora un producto o un servicio. En este caso me referiré al uso de los spas o balnearios como algo habitual para la clase media o media/alta occidental.

Recientemente acudí a un circuito hidrotermal de un hotel de Aranjuez ciertamente completo en cuanto a sus instalaciones y diferentes tipos de tratamientos relajantes. Estaba a 3 kilómetros de casa, por lo que no tuve que gastar más de la cuenta. Allí comprobé en pleno mes de agosto cómo la fiebre por la curación de nuestros dolores está en auge.

En tres turnos por la tarde (18:30, 19:00 y 19:30) fueron pasando unas 15 personas cada vez. Las tres piscinas no podían albergar a más de 10 personas al mismo tiempo. Sin embargo, había algún que otro embotellamiento.

El hotel había ofertado unos servicios muy completos que satisfacían a los consumidores (que si luego Spas Romano, Finlandés y Turco, que si ducha aromática, que si pisoteo sobre piedras…). El problema es que uno observaba a la mayoría de los usuarios y me daba cuenta de que ni al 5% del total les hacía falta recibir diferentes contrastes termales en su piel ni relajación en sus músculos. Todo era una farsa. El probar por probar. Todo consistía en decir a sus familiares al finalizar la sesión ‘estuve muy a gusto, qué maravilla’.

Por lo tanto, hay veces en las que nuestro afán consumidor nos hace perder la orientación de lo que realmente necesitamos y de lo que nos parece un lujo “económico”. Y acudir a un spa como el de Aranjuez se asemeja a eso (unos 20 euros por sesión de 100 minutos). ¿Hace quince años cuánta gente necesitaba estos tratamientos? Un 2% de la población, quizás. Ahora mismo la asistencia a este tipo de establecimientos ha subido exponencialmente. Las razones de todo esto son nuestra imagen y nuestro excesivo cuidado por nuestro cuerpo tras descuidarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: